Envase 3 latas de 5 Litros

foto

95.00EUR

foto

Envase 12 latas de 1 Litro

foto

85.00EUR

foto

Guía del aceite de oliva:

aceite ecologico

Aceite Trujal de Mágina

Descripción general del aceite ecológico Verde Salud

Verde Salud es un Aceite de Oliva Virgen Extra producido por la Cooperativa Trujal de Magina con Denominacion de Origen Sierra Magina, procedente de las ACEITUNAS DE CULTIVO ECOLOGICO/BIOLOGICO.

Por su baja acidez y su alta puntuación organoléptica ha venido obteniendo en años consecutivos el primer Premio "LECHUZA" otorgado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina a la bodega con mayor porcentaje de aceite calificado.

Este aceite ha sido elaborado con aceitunas seleccionadas de los olivares situados en el entorno y dentro del Parque Natural de Sierra Mágina. Su altitud y su clima permite obtener un aceite de maxima calidad, frutado, con un ligero amargo picante caracteristico de la zona y de la variedad picual, al ser un producto natural y extraerse a temperaturas bajas mantiene todo el sabor, el aroma y la bondad de esta sierra donde se lleva a cabo el cultivo con esmero artesano sin aplicacion de productos quimicos.

Características del aceite ecológico Verde Salud

Nuestro aceite, que protegido por la Denominación de Origen Sierra Mágina, es aceite de Oliva Virgen Extra, por lo tanto tiene una acidez inferior al 0,5%, alto contenido en ácido oleico, polifenoles, diversas vitaminas y características que proporcionan una excelente calidad al aceite.

Nuestro aceite se caracteriza por su gran estabilidad, muy frutado, presentando una coloración que oscila del verde intenso al amarillo dorado, con aromas caracterizado por el frutado intenso a aceituna verde e higuera. Ligero toque de hierba fresca recién cortada y flores silvestres. De paladar ligeramente amargo y picante, con un retrogusto levemente dulce para los mas maduros.

Proceso de elaboración del aceite Verde Salud

Las aceitunas de las variedades autorizadas y de olivares inscritos, una vez maduras, se recogen con esmero, separando suelo y vuelo. Una vez recolectadas se transportan a la almazara en condiciones establecidas, para que el fruto no se deteriore. Los frutos se limpian y lavan para separar hojas, palos, tierra e impurezas y posteriormente se molturan las aceitunas para proceder a la extracción del aceite; este proceso se lleva a cabo en un plazo no superior a 48 horas. En la extracción del Aceite se emplean técnicas adecuadas, autorizadas y supervisadas por el Consejo Regulador. Los Aceites obtenidos se dejan decantar y, una vez separado el aceite de calidad, se analiza y clasifica. Sólo los Aceites de Oliva Virgen Extra serán protegidos por la Denominación de Origen Sierra Mágina.

La calidad de sus aceites viene marcado por la clasificación y selección de las aceitunas, elaborándose su aceite por procedimientos mecánicos y a temperaturas bajas garantizándose la calidad del aceite. La clasificación en el almacenamiento en bodegas y la limpieza de sus instalaciones hacen el resto.

La alta calidad y baja acidez se consigue con un fruto sano y un zumo natural gracias a la colocación de 25.000 botellas en los olivos para el trampeo y la captura de la mosca que pica la aceituna. El 100% de las parcelas de olivar se cultivan bajo el sistema de control CE por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica. La no aplicación de productos químicos y los métodos de cultivos respetuosos con el medio ambiente garantizan un producto sano y natural para una dieta rica y saludable.

Denominación de origen Sierra Mágina

El cultivo del olivar ecológico en Cambil, supone un máximo respeto por el medio ambiente, al utilizarse únicamente productos naturales, lo que hace a estos cultivos libres de productos químicos. Comprar aceite de oliva Ecológico certificado por la Denominación de origen de Sierra Mágina y el C.A.A.E., supone unos rigurosos controles de calidad que garantizan mediante su contraetiqueta con Denominación su calidad como Aceite de Oliva Virgen Extra y con su etiqueta del C.A.A.E. que el aceite es realmente Ecológico.

Igualmente las técnicas de extracción en frío del aceite de oliva ecológico, así como la no producción apenas de alpechín en la almazara Trujal de Mágina, hacen de todo su proceso un producto saludable, natural, con muchas propiedades beneficiosas para la salud y respetuoso con la naturaleza.

Designed by Jesús Quero Quero